web analytics

Batman vs Superman (Primera Parte)

Los dos más grandes superhéroes interactúan frecuentemente en los comics, pero en otros medios se ha han topado sus caras un par de veces, hagamos un repaso rápido:

 

-Pese a ser originarios de los comics, el primer encuentro sucedió en la serial radiofónica de Superman en 1945, donde hacia apariciones Batman y Robin (incluso a veces reemplazaba las historias del hombre de acero cuando el actor que hacia de superman se iba de vacaciones)

– En 1966 filmation anima una nueva serie de superman, que es un éxito y se termina convirtiendo en la the batman-superman hour, pero los héroes no actuaban juntos, cada uno en su segmento.

 

– En 1973, se encontrarían estos dos iconos, en el salón de la justicia !!!, en la serie “Super Friends” y eso seguiría en sus distintas encarnaciones: All-New Super Friends Hour (1977), Challenge of the Super Friends (1978), World’s Greatest Super Friends (1979), Super Friends: The Legendary Super Powers Show (1984) y The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985). Todas estas eran adaptaciones de la liga de la justicia.

 

 

 

– Tambien habria que nombrar los videojuegos de la Justice League, para distintas plataformas, en especial el “Justice league task force”, donde se podia anfrentar a superman contra batman!!!!

 

– En el 97, durante la segunda temporada la de “Superman: TAS”, Batman y Superman tendrían su primer encuentro en el universo de las series animadas producidas por Bruce Timm (de donde son parte, Batman:TAS, New Batman Adventures, Batman Beyond, Justice League y JLU ). Se enfrentarían a una alianza entre el joker y Luthor, sus mas clásicos enemigos. Estos tres capitulos seria recopilados en un DVD. Despues hay otro capitulo de “Superman TAS” donde se podria de cir que se cruzan que es en “Knight Time”, donde superman reemplaza a batman. Ademas en la serie de Batman, en el capitulo “The Demon Reborn”, superman y abatman se enfrentan a Ra’s al-Ghul.

 

– En el 2000 se estrenaría el episodio “the call” de la serie animada de “batman beyond”, donde el Batman del futuro se encuentra con un anciano superman que lo invita a la liga de la justicia.

 

– La serie Smallville sobre la juventud de superman, en realidad nació de un proyecto de serie sobre la juventud de Bruce Wayne. En la propuesta de la serie había un capitulo llamado Smallville, en el cual se encontraban Clark Kent (superman) y Bruce Wayne (batman) ,a los ejecutivos vieron en Smallville un producto mas juvenil y vendible. Pese a que desde siempre se ha rumoreado una aparición de Bruce en Smallville, nunca se ha concretado, seguramente debido a la regla entupida de WB de no hacer apariciones en TV de personajes con posibilidades de proyectos cinematográficos.

– En el 2001, la liga de la justicia animada haría su aparición, con superman y batman a la cabeza, su participación continuaría en la JLU.

Question JCR

Comentarios
  1. blackrock
  2. Dickeiro
  3. harry7mason
  4. Kal-El
  5. harry7mason
  6. Zor-El
    • Kal-El
  7. Juan
  8. Aeolos Sakya
  9. Nippur de lagash

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *