web analytics

Batman vs Superman (Primera Parte)

Los dos más grandes superhéroes interactúan frecuentemente en los comics, pero en otros medios se ha han topado sus caras un par de veces, hagamos un repaso rápido:

 

-Pese a ser originarios de los comics, el primer encuentro sucedió en la serial radiofónica de Superman en 1945, donde hacia apariciones Batman y Robin (incluso a veces reemplazaba las historias del hombre de acero cuando el actor que hacia de superman se iba de vacaciones)

– En 1966 filmation anima una nueva serie de superman, que es un éxito y se termina convirtiendo en la the batman-superman hour, pero los héroes no actuaban juntos, cada uno en su segmento.

 

– En 1973, se encontrarían estos dos iconos, en el salón de la justicia !!!, en la serie “Super Friends” y eso seguiría en sus distintas encarnaciones: All-New Super Friends Hour (1977), Challenge of the Super Friends (1978), World’s Greatest Super Friends (1979), Super Friends: The Legendary Super Powers Show (1984) y The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985). Todas estas eran adaptaciones de la liga de la justicia.

 

 

 

– Tambien habria que nombrar los videojuegos de la Justice League, para distintas plataformas, en especial el “Justice league task force”, donde se podia anfrentar a superman contra batman!!!!

 

– En el 97, durante la segunda temporada la de “Superman: TAS”, Batman y Superman tendrían su primer encuentro en el universo de las series animadas producidas por Bruce Timm (de donde son parte, Batman:TAS, New Batman Adventures, Batman Beyond, Justice League y JLU ). Se enfrentarían a una alianza entre el joker y Luthor, sus mas clásicos enemigos. Estos tres capitulos seria recopilados en un DVD. Despues hay otro capitulo de “Superman TAS” donde se podria de cir que se cruzan que es en “Knight Time”, donde superman reemplaza a batman. Ademas en la serie de Batman, en el capitulo “The Demon Reborn”, superman y abatman se enfrentan a Ra’s al-Ghul.

 

– En el 2000 se estrenaría el episodio “the call” de la serie animada de “batman beyond”, donde el Batman del futuro se encuentra con un anciano superman que lo invita a la liga de la justicia.

 

– La serie Smallville sobre la juventud de superman, en realidad nació de un proyecto de serie sobre la juventud de Bruce Wayne. En la propuesta de la serie había un capitulo llamado Smallville, en el cual se encontraban Clark Kent (superman) y Bruce Wayne (batman) ,a los ejecutivos vieron en Smallville un producto mas juvenil y vendible. Pese a que desde siempre se ha rumoreado una aparición de Bruce en Smallville, nunca se ha concretado, seguramente debido a la regla entupida de WB de no hacer apariciones en TV de personajes con posibilidades de proyectos cinematográficos.

– En el 2001, la liga de la justicia animada haría su aparición, con superman y batman a la cabeza, su participación continuaría en la JLU.

Question JCR

You may also like...

10 Responses

  1. blackrock dice:

    buen articulo…buena recopilacion…quizas te falto mencionar que recientemente superman hizo una aparicion en la serie animada The Batman, en ese capitulo se narra el primer encuentro de batman y superman y lex usa a hiedra para dominar a superman, y si mal no recuerdo matello tambien aparece

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Dickeiro dice:

    Lo genial es que, actualmente, no se lleven tan bien, pero no por eso no se pasen…

    Eso me agrada…

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. harry7mason dice:

    Yo creo que ambos tienen el mismo modo de ver la vida y sus objetivos en común pesan mucho más que sus diferencias. Antes de la crisis eran grandes amigos, pero después de la versión distorsionada de Frank Miller que mostró a Superman como un monigote en DKR, el panorama cambio radicalmente. Nunca he podido interpretar si Miller quiso usar una caricatura de Superman para lograr su sátira política o si en verdad este autor odia al personaje. Lo que sin duda me queda claro es que le hizo mucho daño al hombre de acero, ya que quedo estigmatizado como un pelele y un defensor del status quo del poder estadounidense. El personaje puede ser un icono norteamericano, pero da para mucho más, tal como lo mostró John Byrne. Fue tanto lo que repercutió esta deformación del concepto original que una vez existió un fuerte rumor de una película llamada Batman vs Superman… en mi opinión hubiera sido nefasta. Ojala la amistad de estos dos héroes siga su recuperación, no puedo dejar de mencionar que en la serie All Star Superman, cuando Lois en invitada a la fortaleza de la soledad, le pregunta a Kal-El por Batman. Este responde con una sonrisa “es un tipo genial”. Compárenlo con los comentarios de Bruce Wayne sobre Superman en All Star Batman & Robin… justamente de Fran Miller.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. Kal-El dice:

    De hecho este artículo es para analizar todo lo que tuvo que ver con la supuesta película de Batman versus Superman, sólo que esta es la introducción, la próxima semana entra de lleno en el tema.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. harry7mason dice:

    Oh! Excelente. =)

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Zor-El dice:

    Y complementando la observación de blackrock eran en realidad 2 capítulos que habrían la quinta y última temporada y otro par más con ellos y el resto de la Liga, ya que toda esa temporada Batman tuvo invitados (Hawkman, Green Lantern, etc.). Kal-El, te faltaron solamente las películas Justice League The New Frontier y Public Enemies. Y como datos anecdóticos solamente: en la serie Krypto aparecía a veces el sabueso de Batman, En Batman Forever Bruce Wayne nombra Metrópolis, en Batman & Robin Batman hace un chiste sobre Superman y en un capítulo de The Batman Brandon Routh hacía la voz de un villano.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Juan dice:

    Concuerdo mucho con lo expuesto por harry7mason, estas en lo correcto respecto a Frank Miller, un tipo que definitivamente odia a Superman y sus razones tendrá. El Sr. MIller tuvo y tiene muchas razones políticas sobre todo para esto, pero su obra solo se estila por derrochar, sangre, violencia y un desinterés por la vida humana. Le hizo mucho daño al Hombre de Acero, pero Superman es y siempre será el número uno

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Aeolos Sakya dice:

    respecto a la mención del odio de Frank Miller a Superman, creo que es innegable, incluso recuerdo que en el comic de Spawn, en el especial en el que Batman y Spawn se cruzan, escritor por Frank Miller, Batman se queja de la falta de orden y autocontrol del engendro, y le dice que “es aún mas tonto que Clark” (Spawn, por supuesto, no sabe a quien se refiere, y extrañado, le cuestiona, a lo que Batman inmediatamente lo calla)
    porque el odio???? quien sabe, pero realmente, despues del famoso “Goddamn Batman”, no me sorprenden las cosas de Miller
    saludos!!!!!

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Muy buena data, pero incompleta ya que no mencionas que en un comic de Superman de 1952 titulado “The Mightiest team of earth” se encuentran por primera vez Batman y Superman y se revelan sus identidades mutuamente. Ademas su primer encuentro post crisis de los años ’80 es un comics imperdible ” El Hombre de Acero Nº 3″ en donde una noche en la ciudad de Gotham se encuentran por primera vez Superman y Batman. Superman quiere aprehender a al vigilante misterioso, Batman, pero es forzado a trabajar con él para capturar a la urraca,una ladrona asesina y loca. Superman no está de acuerdo con los métodos del caballero oscuro pero termina aceptando la intención de Batman. Imperdibles ambas historias no puedo creer que las omitieran.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>