web analytics

Marvel (nuevamente) a kioskos chilenos

Hace ya más de un año los buenos amigos de Unlimited (brazo editorial de Copesa, empresa matriz del diario La Tercera) comenzaron a publicar semanalmente tomos con material DC Comics, comenzando con doce números de Batman (más el especial The Killing Joke), doce volúmenes de Superman, otros doce de Green Lantern, seis de Crisis on Infinite Earths, seis para Final Crisis, y ahora otros doce tomos de Batman. Cada uno de estos libros a un precio equivalente a cuatro dólares americanos, con un promedio de entre dos y tres revistas originales por libro. En resumen, publicaciones DC a precios más que accesibles, y disponibles para el gran público en prácticamente todos los kioskos del país.

Pero… ¿y Marvel?

Si retrocedemos unos pocos años en el tiempo, hace unos cuantos años Panini salió a kioskos en Chile con material Marvel: Ultimate Fantastic Four, Astonishing X-Men, Spider-Man y algo más, en un esfuerzo que no duró más de doce meses y con relativo éxito. El problema fue que –aparentemente- las espaldas de Panini en América latina no eran todo lo resistentes que se necesitaba, y la iniciativa se cayó tanto aquí como en Argentina. Y ese fue el debut y despedida de Marvel el kioskos (desde las míticas ediciones de editorial Gabriela Mistral varias décadas atrás).

Ayer, y apoyándose en el empuje que trae la nueva película de los Avengers pronta a estrenarse mudialmente, Unlimited informó a través de su facebook que a contar del próximo martes 17 de abril comenzará a publicar en kioskos una nueva serie de doce volúmenes con los New Avengers de Brian Michael Bendis, publicada originalmente en los USA el 2005 y protagonizada por Spider Man, Captain America, Wolverine, Luke Cage y Spider Woman.

Si bien los New Avengers no son el título que yo hubiera escogido (en mi humilde opinión los Ultimates volúmenes 1 y 2 eran una muchísimo mejor apuesta), el tener a Bendis detrás es una garantía de calidad, que debería ser tomada en cuenta para comprar esta nueva serie y disfrutar de la oportunidad de leer material Marvel en una edición 100% chilena.

 

23 Responses

  1. darkseid dice:

    Me autocorrijo, a partir de la información entregada por Unlimited ayer: serán ocho tomos, no doce.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Bicho Azul dice:

    Me parece muy bien que se tiren con Marvel, están en el pic de popularidad por la película y tengo varios amiguetes que son lectores de la casa de Spider-Man y no de DC…

    Ojalá que después de los Nuevos Vengadores se tiren con Civil War… la encuentro muy buena.

    Respecto a Panini Chile, escogieron muy mal la mitad de los títulos y el precio era carísimo para ser fabricadas acá. Asht. X Men y Spider-Man MK estaban muy bien, buena calidad de guión y excelentes dibujos. Pero partir con Ultimate SpiderMan desde el 7, acompañados de Ultimare Fantastic Four (en vez de tirarse con Avengers), fueron desiciones poco felices. Cuando ya estaba la sopa, bajaron los precios, redujeron el tamaño y renumeraron… resultado… menos ventas.

    En fin.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier dice:

    Excelente noticia.
    Si publican sagas como Civil War, ojala sea mejor que la publicación de Crisis Final y Crisis en als Tierras Infinitas que las encontré horrendas, pasaron tantos Tie-Ins por alto que era bastante imposible de entender para alguien que no conociera mas o menos las sagas de antes.
    Creo que debieron haber sido 12 volúmenes y no 6 para poder abordar bien la historia, sobre todo crisis final que es bastante compleja.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mientras sigan con DC (cosa que será así, puesto que esta colección saldrá paralela a la actual de Batman), todo bien.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Bicho Azul dice:

    Lo que no me ha quedado claro si ECC llegará a los kioscos.
    Hay un rumorcillo al respecto que vi en el muro de Unlimuted en Facebook.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Leí un comunicado de ECC, su plan es llegar primero a Argentina y ficharon a Rafa de la Iglesia, por tanto Unlimited pierde a ese editor (al parecer), cosa que se puede reafirmar porque el último número de Batman es traducido por otra persona.

      Veremos qué pasa, dicen que de Argentina saltarían al resto de los países, pero empezarán allí.

      El comunicado está en la página de ECC: ventajas de seguirlos en Face, Twitter, G+ xD

      ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 1

  6. GIGIOLANDIA dice:

    GRACIAS POR LA INFO…RECUERDO TAMBIEN LA EDITORIAL “STIKER DESIGN” QUE TRAIA A SUPERMAN/BATMAN Y OTROS DESDE ARGENTINA CON EL EDITOR RAFAEL DE LA IGLESIA QUE TAMBIEN APARECE EN LOS CREDITOS DE LAS SERIES DE “unlimited”…OJALA LOS PRECIOS NO SE DISPAREN,TODO RESULTARIA SI MANTIENEN LOS PRECIOS PUES ESA ES LA GRACIA…SL2.-

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Raúl dice:

    una vez escuché que leer DC es como la escuela básica y cuando sales de 8vo pasas al liceo… a MARVEL. bien por Unlimited!

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 7

    • cuado82 dice:

      Hay colegios de básica que enseñan más que los de media…en fin, como están las cosas ahora (y desde hace tiempo ya) no veo diferencias entre las publicaciones de las editoriales, por mi que salieran tantos cómics marvel como de dc

      ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

    • SHTR dice:

      Una vez escuché que eso una frase completamente sacada de contexto. Apuesto que la mayoría de la gente no sabe ni de donde salió.

      ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. kelex dice:

    En lo personal creo que Nuevos Vengadores no es un buen punto de partida de cara a Civil War, que es la opción mas lógica despues de los arcos anunciados. Ahora bien, quizás lo harán como con DC, me explico, una vez finalicen Nuevos Vengadores, sigan con CAP America, luego Iron Man y Spiderman para cerrar con Civil War. Seria un batatazo genial.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Milo dice:

    Definitivamente PASO, no quiero contaminar mi colección con Marvel, aunque no me cierro a comprarla, pero para esto esperaria a encontrarla en el Persa Bio Bio a Luka, porque no voy a gastar las 2 lukitas cuando se esta cesante… :)

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. main man desde el poderoso celular dice:

    estaba bueno ya que sacaran algo decente. bendis es.una mierda. y DC tmbn

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 6

  11. Alvaro Murga dice:

    Que bueno que haya un poco mas de variedad, pero…
    Bendis?
    Bendis.
    Si, Bendis.
    Es Bendis?
    SI, es Bendis.
    Seguro?
    Seguro que?
    Seguro si es Bendis
    ¿Seguro si es Bendis?
    Si.
    ¿Si?
    Si.
    Si.
    Si que?
    Si, seguro que es Bendis.


    Y asi se rellena un comic de Bendis.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  12. matias dice:

    veo q como chileno sabes poco de todo, en esta serie no esta ni capitan america, ni spider-man, ni ninguno de los heroes q decis

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 1

    • darkseid dice:

      Gracias por la aclaración, Matías, iré a ver a mi oculista para que me cambie la prescripción… yo pensaba que el tipo de azul con el escudo circular con la estrella al medio era el Capi… y que el que se trepaba por las paredes era Spider-Man… Pero claro, como tú no eres chileno sabes muchísimo más!

      ¿Te gustó el comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

  13. Sardestron dice:

    Pregunta: La calidad de esta tirada de Avenger de Unlimited es igual de malena que sus ediciones anteriores? O mejoró la calidad de impresión y nitidez de la edición debido a que eliminaron un par de hojas?…..

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Mario S.M. dice:

    Se les olvidó mencionar que en kioscos, antes que Panini, hubo MUCHA presencia Marvel con los comics de Editorial VID. Ellos publicaban harto material, a buen precio y con una calidad ajustada (sí, hojas y tapas delgadísimas, pero editaron hartos comics y el precio no era tan alto en un principio). VID tenía entre otros las colecciones de X-Men, Spider-Man, Avengers, Thunderbolts, más algunas otros números especiales.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • darkseid dice:

      Mario, en estricto rigor lo de VID era una importación de material editado para México, mientras que lo de Panini era editado para Chile. Por esta razón es que la dejé fuera del recuento.

      ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Robert dice:

    Que bueno que publiquen estos comics en Chile, son de buena calidad y de buen precio, las traduciones son muy buenos, excepto que no respetaron totalmente los nombres “originales” de algunos heroes y/o villanos. No lo cambies el de “Sentry” por El Vigía, ni “Carnage” por Matanza. Que bueno que no lo cambiaron a “Wolverine” por Lobezno. Algunos son nombres originales o otros no, no me gustan esos desorden, los cambios de nombres me confunden. Por favor que alguien digan a los traductores que no cambien los nombres “originales”.

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>