web analytics

Reseña: Superman/Batman #79

Revista: Superman / Batman
Número: 79
Mes Portada: Febrero 2011
Título: World’s Finest (Los mejores del mundo)
Precio: 2.99 USD
Guión: Chris Roberson
Artista: Jesus Merino
Colorista: Blond

Un poco de historia…

Grant Morrison durante su etapa escribiendo la JLA coordinó una macrosaga llamada DC One Million en la que se mostraba a los superhéroes del siglo 853 que seguían inspirados en los actuales. En este número se retoman esos personajes para una aventura nueva de Superman Y Batman.


Historia: Epoch, el maestro del Tiempo realiza un asalto al planeta mercurio pacon la intención de conquistar el siglo 853 utilizando su nave temporal: “Chrono Cubo y su arma “Anti-Hourglass” que permite el manejo del Tiempo. Por suerte es detenido por Batman y Superman de la época y enviado al planeta Asilo: Plutón.

En este planeta se escapa rápidamente y es perseguido por Superman y Batman quienes quieren evitar que logre recuperar sus armas y nave, sin éxito lamentablemente ya que logra llegar al siglo 20 donde se encuentra con Superman/Batman y Robin (Dick Grayson).

Guión: Este número es básicamente un gran enfrentamiento entre Epoch y Superman/Batman del siglo 853, terminando con Epoch a punto de enfrentarse a Superman/Batman del siglo 20. Por lo mismo su guión es simple, orientado a la acción rápida y permite leer el número rápidamente.

Arte: Jesus Merino tiene un estilo clásico con buenas proporciones y manejo de perspectiva. Maneja un buen entintado, mezclando trazos gruesos y delgados para dar distintas texturas a los dibujos y reflejar los materiales (piedra, metal, tela, etc..). Salvo algunas posturas de Batman saltando que no se ven muy naturales, el apartado gráfico es bastante bueno.

Resumen: El primer número de una historia que enfrentará a los héroes contra un villano que maneja el tiempo, sirve para introducir al villano y sus poderes. Una revista con un guión simple y buenos dibujos.

By Pope

You may also like...

2 Responses

  1. mau dice:

    Muy gay la apariencia de Supermán en la portada. ¿quién es el portadista?

    ¿Te gustó el comentario? Thumb up 0 Thumb down 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>